martes, 1 de marzo de 2011

Memoria del Círculo de Padres-Foro de Familias 2010

Categories: , , , ,




El Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF) ha publicado su memoria de actividades 2010. Durante este período el CPFF ha continuado su trabajo con una convicción aún más firme de su misión, que es la creación de un marco de reconciliación que esté listo cuando se firme un acuerdo de paz político.

Este importante componente nunca ha sido incorporado como parte integral del proceso de paz político y estamos convencidos de que sin reconciliación, podrá haber un cese de las hostilidades pero no una paz duradera.

Nuestras actividades en Israel y los Territorios Palestinos crearon esperanza, cambiaron actitudes, y promovieron una educación basada en la empatía y en el reconocimiento del otro y de sus necesidades.

2010 fue un año de importantes logros en cuanto a la presencia del Círculo de Padres-Foro de Familias en España. En febrero se constituyó la Asociación de Amigos del Círculo de Padres-Foro de Familias, de ámbito estatal, que representa oficialmente al CPFF en España.

La Asociación de Amigos del CPFF coordinó cinco giras de sensibilización con miembros del Círculo de Padres-Foro de Familias, incluyendo Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid y el País Vasco.

En el mes de junio visitamos el País Vasco, para participar del Seminario Internacional "Paz en Positivo. Un reto posible". Esta gira incluyó una comparecencia oficial de dos miembros del CPFF en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, que recibió el apoyo de todos los grupos políticos representados.

En Octubre el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) concedió el Premio Solidaridad al CPFF, en una ceremonia que tuvo lugar en Toledo.

En noviembre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organizó, con la colaboración de la Asociación de Amigos, la exposición "Viñetas del conflicto" en su sede de Sevilla.

Tras esta gira por Andalucía, se presentó oficialmente la Asociación de Amigos del CPFF en Madrid, en la Fundación Diario Madrid, con la inauguración de la exposición "Viñetas del conflicto", patrocinada por la Fundación Tres Culturas y Casa Sefarad-Israel.

En el mismo de noviembre, miembros del CPFF participaron en Málaga del encuentro internacional "Cocina por la paz", auspiciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

En este link pueden leer la Memoria de Actividades del CPFF en Israel, Territorios Palestinos y a nivel internacional.

Asociación de Amigos del Círculo de Padres-Foro de Familias

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Memoria del Círculo de Padres-Foro de Familias 2010"

Publicar un comentario