sábado, 5 de septiembre de 2009

Apoyo del Comité Oscar Romero de Asturias

Categories: , ,



Israelíes y Palestinos han estado sumergidos en un complejísimo conflicto por décadas. Un creciente número de muertos en la región e innumerables acciones de castigo y de venganza han generado un ciclo de violencia que ha afectado profundamente la textura social, económica y cultural de ambas sociedades. Frente a realidades como ésta, organizaciones no gubernamentales como el CPFF están en condiciones de presentar un modelo de compromiso cooperativo israelí palestino, generar un foro de interacción para personas de ambos lados y promover la reconciliación a través de actividades conjuntas centradas en el desarrollo de la comprensión y la empatía.

Es conmovedor que el duelo por un ser querido, en lugar de engendrar animadversión, haya motivado a estos israelíes y palestinos a contribuir a la paz entre sus pueblos. Su valiente labor ha tenido un impacto nada despreciable en sus respectivas sociedades. Nada fácil es promover la reconciliación, pero las dificultades no han desanimado a sus miembros: buscando el cambio de percepciones mutuas han transmitido su ideal a los centenares de miles de alumnos que han asistido a sus encuentros.

El Comité Oscar Romero de Asturias quisiera expresar su apoyo a la candidatura del Círculo de Padres-Foro de Familias (The Parent´s Circle-Families Forum -PCFF-) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.

Comité Oscar Romero de Asturias
José Luis Aller Manrique
Presidente del Comité Oscar Romero de Asturias (75 personas
)

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Apoyo del Comité Oscar Romero de Asturias"

Publicar un comentario