sábado, 5 de septiembre de 2009

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo apoya la candidatura

Categories: , ,


Nota de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se ha adherido recientemente a la candidatura conjunta presentada por Casa Árabe y Casa Sefarad-Israel que propone al Círculo de Padres–Foro de Familias para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009

El Círculo de Padres–Foro de Familias (The Parents Circle-Families Forum-PCFF-) es un foro sin ánimo de lucro formado por padres y familiares de víctimas del conflicto palestino-israelí de ambos bandos. Fundada en 1995, hoy cuenta con tres sedes ubicadas en Israel, Palestina y Estados Unidos desde donde se coordinan unas 500 familias que han decidido formar parte de una misión conjunta en pro de la paz y la reconciliación de ambos pueblos. Los miembros de Parents Circle, unidos en el dolor de la pérdida de un ser querido, desaprueban el uso del sufrimiento como un vehículo de expansión de la enemistad y el odio entre los pueblos. Frente a ello, promueven multitud de programas y actividades que buscan el apoyo entre las familias, independientemente de su origen, y la promoción de valores de respeto mutuo, diálogo y rechazo de la violencia.

El pasado 10 de marzo esta asociación fue galardonada (junto al escritor Juan Goytisolo) en la primera edición de los Premios Tres Culturas en la modalidad de Premio a la Paz y el Diálogo.

La ceremonia de entrega del galardón contó con la presencia de Robi Damelin, como representante israelí, y Mazen Faraj, como representante palestino, ambos activos miembros del foro. André Azoulay, Presidente Delegado de la Fundación Tres Culturas, destacó la importantísima labor de las personas que forman esta institución, asegurando que al entregar el Premio a la Paz y el Diálogo a estos héroes de la paz, la Fundación toma un enfoque coherente con los valores que ha defendido a lo largo de sus diez años de vida.

Continuando con su apoyo al trabajo y el mensaje promovidos por el Círculo de Padres-Foro de Familias, Tres Culturas se une al respaldo que numerosas instituciones y personalidades del mundo de la política, la cultura y el arte han ofrecido a esta candidatura, entre los que podemos destacar a Miguel Ángel Moratinos, Alfonso Guerra, Samuel Hadas, Desmond Tutu, Yossi Beilin, Noa, Jody Williams, Amos Oz o Tony Blair, así como la Asociación Afectados por el 11-M, la Fundación Pablo Iglesias, la Plataforma de Mujeres Artistas o Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Ver nota en la Página web de la Fundación Tres Culturas

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo apoya la candidatura"

Publicar un comentario