domingo, 16 de agosto de 2009

Envía tu apoyo a la candidatura

Categories: ,

Para apoyar la candidatura puedes cortar y pegar la carta de apoyo tipo y enviarla al e-mail de la Fundación Príncipe de Asturias info@fpa.es antes del 30 de agosto de 2009. Rogamos nos envíes una copia oculta al mail: candidaturadelcirculodepadres@gmail.com

Carta de apoyo tipo

Fundación Príncipe de Asturias
Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
C/ General Yagüe, nº 2
33004 Oviedo, España.

Estimados señores,

Por la presente quisiera expresar mi apoyo a la candidatura del Círculo de Padres-Foro de Familias (The Parent´s Circle-Families Forum -PCFF-) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.

Fundado en 1995 en pleno Proceso de Paz de Oslo, el Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF) está integrado por 500 familias israelíes y palestinas que han perdido a parientes de primer grado en el marco del conflicto de Oriente Próximo. El CPFF es una organización única, cuya fortaleza reside en la cooperación establecida entre sus miembros israelíes y palestinos, que trabajan conjuntamente en pos de la paz y la reconciliación entre los dos pueblos.

Este trabajo sobre el terreno en Israel y la Autoridad Nacional Palestina tiene como principal objetivo la creación de un marco que promueva un proceso de reconciliación entre palestinos e israelíes, que esté listo cuando ambas partes firmen un acuerdo de paz.

Es conmovedor que el duelo por un ser querido, en lugar de engendrar animadversión, haya motivado a estos israelíes y palestinos a contribuir a la paz entre sus pueblos. Su valiente labor ha tenido un impacto nada despreciable en sus respectivas sociedades. Nada fácil es promover la reconciliación, pero las dificultades no han desanimado a sus miembros: buscando el cambio de percepciones mutuas han transmitido su ideal a los centenares de miles de alumnos que han asistido a sus encuentros. Su labor se extiende a otros ámbitos, como el cultural y el mediático. En el marco de su actividad internacional, sus representantes han estado en España, media decena de veces.

Cada día, a través de sus actividades y con el alcance de su mensaje universal a favor de la reconciliación, el CPFF reafirma la santidad de la vida, la necesidad de salvaguardad la dignidad humana y la libertad.

La labor del CPFF cuenta con el apoyo de destacados líderes mundiales como el rey Abdalá II de Jordania; Taro Aso, Primer Ministro de Japón; Bill Clinton, ex Presidente de Estados Unidos; Desmond Tutu, Arzobispo de Sudáfrica; Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury; el Papa Benedicto XVI; el Comité de las Mujeres Premio Nobel y André Azoulay, Consejero del Rey de Marruecos, y los Presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y el Presidente de Israel, Shimon Peres.

Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, como son: el Premio de la Paz y el Diálogo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (2009), Eisenhower Medallion (2008), Martha Prize for Tolerance and Democratic Values de la Fundación Jerusalén (2008), Premio Victor Goldberg a los Derechos Humanos (2008), Naciones Unidas (2007) y SOLIDAR Silver Rose del Parlamento Europeo (2007).

Considerando que España ha jugado un papel muy destacado en la promoción de la paz en Oriente Próximo y que, junto con Turquía, patrocina la Alianza de Civilizaciones, pensamos que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia sería el mejor estímulo para que el CPFF refuerce su labor. También sería una manera de difundir un mensaje universal de optimismo a tantas personas y colectivos que sufren las consecuencias de tensiones étnicas, religiosas, culturales y políticas.

Teniendo en cuenta que España ocupará la Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, representando una nueva oportunidad para que España refuerce su apoyo al proceso de paz en Oriente Próximo.

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 al Círculo de Padres-Foro de Familias serviría de gran estímulo a su trabajo en pos de la reconciliación en Oriente Próximo, fomentaría la paz entre el pueblo israelí y palestino, y reforzaría el papel de España como defensora del diálogo y el conocimiento mutuo como instrumentos para la paz y la convivencia y como activo impulsor de la paz en la región.

Firmado

DNI del firmante

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Envía tu apoyo a la candidatura"

Publicar un comentario